viernes, 2 de mayo de 2014

Pimientos en salsa caramelo

Holaaaaa, hay alguien por ahí, o todo el mundo se ha ido de puente o de fin de semana?. Está claro que yo, ni una cosa ni otra, pero espero que todos los que habéis tenido la suerte de alejaros unos días de vuestra rutina diaria, lo disfrutéis al máximo.

Normalmente para mi, los viernes son días un tanto ajetreados, los niños no tienen colegio por la tarde y mi hija come en casa, mi hijo, come en el colegio porque al ser más pequeño sale antes y para hacer tiempo hasta la hora de recogida de mi hija, lo dejamos al comedor, pero pese a ello, cuando llega, siempre picotea de lo que tengamos para comer, es un tripas el tío, jajajajaja. Además, los viernes tenemos zafarrancho de combate en casa,  así que toda la mañana la paso organizando lavadoras y organizando un poco las tareas de cara al fin de semana. Hoy, como es fiesta en Madrid me he deleitado en hacer una comidita de domingo, jajajajaja y he decidido que aprovechando, hoy, y para variar, iba a compartir una receta salada, y es que, de vez en cuando hay que variar.

De entrada hoy PIMIENTOS EN SALSA CARAMELO.


Que..., os apetecen?, os advierto que es una receta muy sencilla pero deliciosa. Si os gustan los pimientos, esta receta os va a sorprender. Os animáis??, pues manos a la obra.

INGREDIENTES; Para elaborar este plato vais a necesitar muy pocos ingredientes, eso si, necesitarás tener hechos con antelación unos pimientos rojos asados. Si quieres, también los puedes asar el mismo día que vas a elaborar esta receta, pero yo siempre lo hago en días diferentes. No creo que necesitéis que os explique como asar unos pimientos, nooo? Así que necesitarás:

- Unos pimientos rojos asados
- 2 o 3 ajos (depende un poco de la cantidad de pimientos que vayas a usar y de lo que te guste el ajo, claro, jajajajaja)
- Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Medio vasito de vino blanco.
- El jugo que desprende el pimiento cuando lo asamos, lo que mucho de nosotros conocemos como caramelo.
- Sal



ELABORACIÓN:

Empezamos pelando nuestros ajos. Una vez pelados, los hacemos láminas y los ponemos a dorar en una sartén que sea amplia y en la que habremos puesto un generoso chorreón de  aceite de oliva.





 Una vez que nuestros ajos estén doraditos añadimos a la sartén nuestros trozos de pimientos,


 el caramelo o caldo de los pimientos


  el medio vaso de vino blanco


 y añadimos sal al gusto.


Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante unos minutos, pasados los cuales retiramos los pimientos de la sartén y reservamos en un plato.


 Dejamos reducir el caldo de los piminetos con el vino blanco hasta que resulte una salsita espesa y caramelizada.

Vertimos la salsa con las láminas de ajo sobre nuestros pimientos o la servimos en una salsera, a gusto. Yo prefiero servirla directamente sobre los pimientos porque de este modo se templan.


Bon appétit  mes amies y hasta la próxima dulce entrada.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Probare a hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, ya verás que es facilísimo de hacer, y si te gustan los pimientos asados te va a sorprender el cambio de sabor que experimentan. A mi me encantan así preparados. Ya me contarás si te animas

      Eliminar